Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CNHJ declara infundados agravios interpuestos por Paca Reséndiz vs. la Comisión Nacional de Elecciones

CNHJ declara infundados agravios interpuestos por Paca Reséndiz vs. la Comisión Nacional de Elecciones

Martha Arriaga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 02 de Marzo de 2021| 18:08


A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por unanimidad de votos y en sesión del pleno del 25 de febrero de 2021, resolvió declarar inoperantes e infundados los agravios hechos valer por Francisca Reséndiz Lara en contra de la Comisión Nacional de Elecciones por el ajuste a la Convocatoria al proceso interno de selección de la candidatura para gobernador/a del estado de San Luis Potosí para el proceso electoral 2020 - 2021.

El 28 de enero del año en curso, se admitió a trámite el expediente CNHJ-SLP-092/21, por el recurso de queja presentado por la Francisca Reséndiz Lara bajo las reglas del proceso sancionador electoral en contra del acto referido pues, a su juicio, la autoridad responsable no contaba con facultades para emitirlo, así como que el mismo traía consigo diversas violaciones a disposiciones legales y constitucionales.

En virtud de lo anterior, una vez desahogadas las etapas previstas en nuestra normativa interna y de un análisis exhaustivo de los argumentos, esa Comisión Nacional estimó que los agravios hechos valor por la actora resultaban inoperantes e infundados.

A juicio de esta Comisión Nacional la inoperancia de los mismos resultaba derivado de que la actora se limitó a realizar manifestaciones generales y abstractas sin que al respecto precisara la manera en que se actualizaban las violaciones que refería ni explicaba las consecuencias que, en su caso, se hubieren producido.

Por su parte, lo infundado se origina como consecuencia de que, el citado ajuste, es el resultado de la armonización del procedimiento electivo con la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral en el expediente SUP-RAP-116/2020 y acumuladas.

 

HM


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.