Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Afirma alcalde interino de Soledad que el municipio si tiene resultados positivos en Seguridad

Afirma alcalde interino de Soledad que el municipio si tiene resultados positivos en Seguridad

Carlos Hernández| Emsavalles| Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.| Martes, 02 de Marzo de 2021| 13:45


El Alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, dio a conocer que la estrategia que tiene diseñada este municipio en materia de seguridad pública, ha brindado resultados eficaces, índices delictivos en robo de vehículos, a casa habitación y comercio han ido a la baja.

Al asistir a su primera reunión de la mesa regional de seguridad, comentó que es fundamental no bajar la guardia en prevención y vigilancia, por ello la instrucción a los mandos policíacos es en el sentido de seguir trabajando en la protección de las familias.

Detalló que se efectúan patrullajes y recorridos a pie tierra en las colonias consideradas con focos rojos, y esto es lo que se informó a la mesa.

Zapata Rosales consideró que este tipo de reuniones abonan a la buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno y recordó que en la parte operativa se cuenta con el apoyo tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana Estatal

La seguridad pública es un tema prioritario como autoridades expresó el alcalde interino quién reconoció que raíz de los hechos de alto impacto que se han registrado en los últimos días se vuelve indispensable redoblar la coordinación y vigilancia.

En el tema de la vacunación preventivas a la COVID-19, Zapata Rosales dijo que las pláticas para concretar el esquema van por buen camino, y afirmó que ello se dialogará de manera permanente con el representante del Gobierno Federal, Gabino Morales.

"Aún no hay fecha, de cuando pueda llegar a Soledad, están llegando a la periferia y en cuanto haya una fecha nos lo harán saber para podernos coordinar", argumentó.

Explicó que buscarán tener múltiples puntos para evitar la aglomeración como aconteció en fechas recientes en Mexquitic de Carmona.

 

HC


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.