Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alumna de la primera generación de Ingeniería en Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, trabaja en proyecto de la UNESCO

Alumna de la primera generación de Ingeniería en Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, trabaja en proyecto de la UNESCO

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 02 de Marzo de 2021| 15:52


Ximena Cervantes Díaz, estudiante de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre su experiencia al trabajar para la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), "Mi participación inició durante el programa de Voluntariado UNESCO-SAN LUIS, que es un grupo que se originó a través de UNESCO-MÉXICO de una red de ciudades iberoamericanas".

"En él participan también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros organismos y entidades. Por lo que el año pasado me invitaron a participar en un concurso que consiste en una carta para los derechos culturales de las personas que viven aquí en San Luis, y todavía se sigue un proceso".

Dijo también que para poder escribir esta carta, "se tuvieron que hacer numerosas actividades, con distintos grupos que se consideran vulnerables, como son los niños, jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios, migrantes, mujeres, personas con discapacidad, y grupo LGBT".

Además de cursar su carrera universitaria, se dedica a la fotografía desde muy joven y realiza autorretrato artístico, "cuando inicié mi licenciatura traté de compaginarla con otra pasión que es la fotografía. Actualmente estoy tratado de compaginar ambos caminos, la fotografía y el desarrollo web con el arte".

Ximena Cervantes, detalló que ella participó en la parte de los migrantes, donde se realizaron talleres de fotografía para ellos; "se les asignó una cámara desechable, y durante un fin de semana tomaron fotografías de su vivir en la ciudad, y retratar cómo es su cultura dentro de San Luis".

Y agregó: "Posteriormente se realizó el revelado de los rollos, se tuvo también un conversatorio sobre su sentir y poder así escribir sus derechos y que se preservarán para las siguientes generaciones".

Finalmente, Ximena Cervantes Díaz explicó que esta experiencia ha sido muy enriquecedora, "nunca me imaginé estar incluida en algo tan especial e importante para la ciudad".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.