Lunes, 12 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pendiente el funcionamiento de la Planta Tratadora de Agua en Matehuala

Pendiente el funcionamiento de la Planta Tratadora de Agua en Matehuala

Angel Fabián| Emsavalles| Matehuala, S.L.P.| Martes, 02 de Marzo de 2021| 16:05



El tema de la planta tratadora de residuos en Matehuala fue proyectado desde hace más de una década, el cual sigue siendo un tema que continúa pendiente en términos generales, no solo en Matehuala sino en todo el estado.

Juan Carlos Pérez Mendoza, director de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), mencionó que en la parte del tratamiento de agua y su reúso se tiene una cuenta pendiente y hoy por las condiciones de la pandemia se replantearon los objetivos, lo cual no quiere decir que se tiene de lado, pero se verá esa parte que sin duda se tiene que generar un proyecto integral.

Dijo que el proyecto de la planta tratadora de aguas desde un principio ha tenido limitaciones y situación de carácter técnico que no han dado el resultado que se quería, por ello que a estas alturas no entre en funciones.

"El organismo de agua está optando por tener trabajo frio y saber dónde estamos parados para el tema del tratamiento de agua donde existe el pendiente, lo cual preocupa ya que se podrían utilizar más litros de agua para algunos servicios de la ciudad y el campo" explicó.

Pérez Mendoza, al finalizar, destacó que con los trabajos de SAPSAM en materia de abastecimiento han sido satisfactorios y más con los nuevos pozos de agua que se vendrán explotando a corto y mediano plazo.

 

FB


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.