Viernes, 16 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Médicos tradicionales de la zona Tének, más buscados en pandemia

Médicos tradicionales de la zona Tének, más buscados en pandemia

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 02 de Marzo de 2021| 17:44


Personas mestizas de la zona urbana de Ciudad Valles, acuden sábados, domingos y/o miércoles con regularidad a la zona indígena del municipio en donde en casi todas las comunidades hay presencia de médicos tradicionales, de quienes demandan sus servicios sobre todo en estos tiempos de pandemia.

José Doroteo Hernández, director de Asuntos Indígenas mencionó que la demanda prácticamente se disparó en estos meses de enfermedad, que acuden conforme a sus necesidades, algunos de esos médicos se dedican a la curación de dolencias, huesos o las parteras; en caso de alguna inquietud o duda recurren a la jefatura de asuntos indígenas, a preguntar ya sea para saber con quién pueden dirigirse o para ver quien se dedica a la medicina natural.

Mencionó que los que más demandan el servicio de medicina tradicional son los mestizos, personas de la zona urbana, acuden incluso de otros municipios o comunidades rurales que no son de la zona indígena, así como de la misma cordillera Tének.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.