Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Falta de recursos económicos, no permite una rehabilitación integral de PPL

Falta de recursos económicos, no permite una rehabilitación integral de PPL

Martha Arriaga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 22 de Febrero de 2021| 11:39


La falta de recurso económico, no permite una rehabilitación integral de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), consideró el diputado Rubén Guajardo Barrera.

Lo anterior al cuestionarlo respecto si las PPL, reciben una restauración completa como ayuda psicológica, debido a que una persona recluida por homicidio involucrado en la masacre del penal de La Pila ocurrido en el 2013, se ahorcó en su celda en la cárcel de Ciudad Valles; siendo el segundo caso ocurrido en nueve días.

Dijo que la pandemia propició un problema en las arcas del estado, aparte del recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal de mil 400 millones de pesos.

"El tema ha sido muy complejo, llegando a permear a diferentes instituciones y una de ellas son los centros de prevención y readaptación social, no solo del estado sino en todo el país".

Destacó que en este caso, no cuenta con detalles a fondo de la situación de ese PPL, pues desde que inició este periodo legislativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no los ha invitado a las mesas de la paz y Seguridad, aún y cuando se estipula por ley.

"La ley contempla que en todas las mesas de trabajo de paz y seguridad pública del estado, se conmine al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, pero desde el inicio de está legislatura nunca han invitado".

Recordó como la relación ha resultado complicada con los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al punto de dejar plantados a los legisladores el día de la comparecencia de los responsables de la SSPE.

 

HM


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.