Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Urgen protocolos de comunicación política, para evitar proceso salga de las manos

Urgen protocolos de comunicación política, para evitar proceso salga de las manos

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 22 de Febrero de 2021| 08:45


Con las medidas de contingencia sanitaria, si se respetan, difícilmente se realizarán mítines o concentración masiva, les quedan en esta contienda los medios de comunicación y las redes sociales de internet para comunicar su propuesta a los electores, por eso la autoridad electoral podría ir trabajando bien con los candidatos protocolos de comunicación política, para que al final del día si se eleve el nivel del debate, que los partidos discutan propuestas y los candidatos ideas.

Oswaldo Ríos, analista político colaborador en Emsavalles.com, considera que así se evitaría el altísimo nivel de irascibilidad e intensidad que existe en el ambiente, cree que ahora que arranquen las campañas -por ejemplo en la capital existe en el ánimo y se respira en el ambiente una tensión por el tema de Xavier Nava por Morena, Enrique Galindo por la coalición, Leonel Serrato por los Gallardo-, se respira que será una lucha en jaula a ver quién sale vivo, "urge que la autoridad electoral regule esa parte"

Agrega que si no le meten orden desde antes que empiecen las campañas o complementen un protocolo que verdaderamente imponga sanciones, se va a ir de las manos el proceso y podríamos enfrentar escenarios mucho más riesgosos.

Considerando cuantos años nos costó frenar los escenarios de ingobernabilidad en SLP, entonces el Gobernador Juan Manuel Carreras, Laura Elena Fonseca del CEEPAC, y los partidos políticos están obligados a conservar un mínimo de decoro político "para que la sangre no llegue al río".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.