Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comité Estatal de MORENA reprueba a Diputadas que votaron por aumento de cobro del agua

Comité Estatal de MORENA reprueba a Diputadas que votaron por aumento de cobro del agua

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 09:18


El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en San Luis Potosí reprueba la decisión de algunas diputadas locales de la bancada morenista que en comisiones del Congreso del Estado votaron a favor de los proyectos de incremento de las tarifas del servicio de agua potable para 2019 de varios municipios del estado, sobre todo porque estos incrementos superan de manera importante el alza inflacionaria promedio.

En este sentido el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano hizo el llamado no solo a quienes votaron a favor de estos proyectos, sino en general a la LXII legislatura local a que pueda recapacitar y que cuando se suba a votación en el Pleno Legislativo estén conscientes de lo que estarían aprobando y que un solo peso más puede representar un fuerte golpe a la economía de una familia de escasos recursos.

Añadió que si bien en el caso de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí no se aprobó el 40 por ciento que estaba solicitando el organismo operador del agua INTERAPAS, si se determinó un incremento de al menos 14.34 por ciento que de cualquier forma pegará a la economía de los potosinos, lo más justo sería solo aprobar un incremento acorde a la espiral inflacionaria nacional.

No obstante condenó que por ejemplo para el organismo operador de Ciudad Valles se esté autorizando un ajuste de hasta el 30 por ciento a la alza, lo cual sin duda es ofensivo y un atentado al bolsillo de los vallenses que debe ser reconsiderado, porque de aprobarse sería un error infame de parte de toda la legislatura, e insistió en que los legisladores de todos los partidos y en especial los de Morena deben votar en contra de estos proyectos y desechar las nuevas tarifas por ominosas y contrarias a los intereses de sus representados.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.