Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El 2018 superó al 2017 por mucho en la llegada de turistas

El 2018 superó al 2017 por mucho en la llegada de turistas

-San Luis Potosí tiene el sexto lugar nacional de los estados más visitados

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 13:22



Termina un año muy productivo con mucha derrama económica que dejaron los turistas en la región, el 2018 superó al 2017 por mucho, gracias a la promoción que se le está dando al estado y en particular a la huasteca potosina, expresó Irma Laura Piña, delegada de Turismo en la Huasteca.

Indicó que el Secretario de Turismo ha andado en caravanas promocionando la Huasteca en México y ha hecho caravanas a Estados Unidos, porque hay vuelos de San Luis a Tijuana, donde es parte que llega el turista norteamericano.

San Luis Potosí tiene el sexto lugar nacional de los estados más visitados, desde hace tres años que empezó esta administración 5 millones de turistas han venido al estado, son datos de Sectur federal, por lo que están agradecidos con el director Enrique de la Madrid que aceptó venir a Xilitla y se fue muy contento, prometió regresar aunque ya no sea funcionario.

Los turistas ya no se quedan dos días, se quedan tres noches y entre semana viene sean o no vacaciones, todo eso les beneficia a todos los comerciantes porque los visitantes gastan en comida, ropa, gasolina, autoservicios, zapaterías, entre otros, lo que pasa que muchos comercios no lo dan a conocer por temor al fisco u otra situación.

Piña Juárez consideró que ha sido arduo el trabajo con el secretario estatal de turismo, Arturo Esper Sulaimán, en conjunto con el Gobernador del Estado, les está yendo bien y siguen abiertos los parajes a todas las actividades, las zonas arqueológicas, las cuevas, todo está listo para recibir a los miles de visitantes que llegan en esta temporada a ver a sus familiares.

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.