Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comisión de Seguridad Pública elabora informe sobre condiciones en que operan seis centros de reinserción social en el estado

Comisión de Seguridad Pública elabora informe sobre condiciones en que operan seis centros de reinserción social en el estado

Aprueba también metodología para las mesas de seguridad que se llevarán a cabo en enero próximo año en todo el estado

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 16:02


Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, analizaron en sesión de trabajo dos dictámenes, uno de los cuales será turnado a una segunda comisión dictaminadora, para que posteriormente se envíen al pleno, informó la presidenta diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Dijo que otro de los asuntos que se revisaron fue un análisis y conclusiones de la gira que hicieron los integrantes de la Comisión a los seis centros de reinserción en el estado, a fin de determinar las deficiencias presupuestales, de infraestructura y falta de personal, para que se encuentren las soluciones necesarias en el corto plazo.

La diputada Benavente Rodríguez añadió que una de las grandes preocupaciones que existen es por la falta de agua potable que genera serios problemas de higiene y salud en los centros de reclusión, y todo esto se incluye en el informe que se entregará a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

También se hizo el planteamiento de la metodología para las mesas de seguridad que se llevarán a cabo en Enero del próximo año, con la participación de los diferentes niveles de gobierno, los Poderes del Estado, la academia, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, ya que en este tipo de temas la participación de todos es muy importante.

La presidenta de la Comisión de Seguridad expuso que los legisladores tienen una gran responsabilidad para impulsar el mejoramiento de los centros de reinserción social, para que cumplan su objetivo que es el de reingresar a la sociedad a quienes han cometido algún delito y pagaron por el.

Definitivamente el tema principal es la falta de recursos, no hay personal, no hay medidas de seguridad, no hay equipamiento y las carencias son evidentes en todos los centros como se constató en las giras, por lo que el gran reto será destinar recursos que ayuden a mejorar las condiciones en que operan, pero eso dependerá de hasta donde haya disponibilidad en el Presupuesto que se está revisando.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.