Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Xavier Azuara ordena comprar votos con dinero, despensas, láminas y cobijas

Xavier Azuara ordena comprar votos con dinero, despensas, láminas y cobijas

Maximino Jasso, el dirigente municipal de la Capital, su operador de lujo en la huasteca.

*Qué pasó cabrón”, regaña Azuara a Max por no entregar los apoyos prometidos a cambio del voto para Juan Francisco.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 08:17


A tres días de la elección para definir al próximo dirigente estatal del PAN, empieza a aflorar la compra de votos en municipios de la zona huasteca por parte de operadores de Xavier Azúara Zúñiga quien busca a toda costa imponer a su delfín, el abogado Juan Francisco Aguilar.

Uno de dichos operadores evidenciado en las redes, es nada menos que el mismísimo Presidente del Comité Municipal de la Capital, Maximino Jasso quien incluso es “regañado” por Xavier Azuara, por no entregar apoyos prometidos en Xilitla, “Qué pasó ahí cabrón”, le reclama.

A lo que el líder panista ligado al Diputado Local Rubén Guajardo, justifica diciendo que anda trabajando en eso, “pero me están pidiendo mucho dinero, pero están bien pendejos, con la despensa ya está bien” advierte y más adelante le informa que va para Tamazunchale, presuntamente a comprar votos también.

Acorde a las publicaciones, la compra de votos a través de la entrega de dinero, despensas, laminas y cobijas se realiza en municipios como Aquismón, Xilitla, San Vicente y Tamazunchale, sin embargo prácticamente en todo el estado se están denunciando este tipo de casos que enlodan la elección interna del que hasta antes de la llegada de Azúara Zúñiga a la dirigencia era el único partido con procesos democráticos.

Otra de las quejas presentadas es en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Xilitla, que indebidamente se están metiendo al proceso interno del PAN y están corriendo rumores en torno a que no todos los militantes tendrán derecho al voto este domingo, por lo que sugieren a quienes no son seguidores de Juan Francisco Aguilar, no perder su tiempo bajando de sus comunidades a la cabecera municipal porque no los dejarán sufragar, inhibiendo así el derecho de los panistas a votar en libertad.

Por otra parte, en otra denuncia surgida en San Vicente, se evidenció la entrega de paquetes de 5 laminas por miembro activo para que vote por Juan Francisco y la promesa de otro apoyo, “pero después”, ahí identifican al operador únicamente con el nombre de Ulises, en lo que constituye otra mancha a la elección y deja ver las carretadas de dinero que están metiendo en las internas de Acción Nacional Josefina Salazar, Marcelino Rivera, Rubén Guajardo, Pepe Toño Zapata, Veronica Rodríguez y varios Alcaldes de la zona.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.