Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

ASE rechaza que aumentos al agua potable sean su responsabilidad

ASE rechaza que aumentos al agua potable sean su responsabilidad

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 12:12


La Auditoría Superior del Estado rechazó que los probables aumentos a las cuotas y tarifas por el uso de agua potable en el estado sean responsabilidad de éste organismo fiscalizador.

A través de un comunicado, el organismo subraya que las propuestas de aumento a estos servicios es responsabilidad de los organismos operadores de agua a través de sus juntas de gobierno, y en su momento, deberán de ser aprobados por quienes integran el Poder Legislativo.

Aclara que la ASE, a petición formal de los propios legisladores, realizó un análisis de los montos propuestos por los organismos operadores para comprobar únicamente que éstos, se encuentren basados en el decreto 594 publicado en el Periódico Oficial desde el 2006, es decir que las propuestas de aumentos se encuentren basadas en la metodología legal correspondiente.

Es importante señalar que en algunos casos, se ha detectado que las propuestas efectivamente se basan en tal metodología señalada, mientras que en otros casos no es así, por lo que se establece como no viable.

Por otro lado, se detectó que el decreto con la metodología para establecer aumentos a las cuotas y tarifas de agua, diseñado en su momento por la Comisión Estatal del Agua (CEA), debió haber sido actualizado cada 5 años según la misma ley y no sucedió así.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.