Domingo, 25 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se contradice Secretario del Ayuntamiento y Director de la Municipal en índices de seguridad

Se contradice Secretario del Ayuntamiento y Director de la Municipal en índices de seguridad

Almendarez Marín dice van a la baja, y el de la Municipal que al alza

Emsavalles| | Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 13:54


En contradicciones cayeron funcionarios municipales, al referirse a los índices delictivos que se registran en la localidad, lo que para nada ayuda a la ciudadanía que teme ser víctima de la delincuencia y las autoridades no pueden ponerse de acuerdo ni en las cifras.

Lo anterior luego de que el Secretario en Ayuntamiento local, Gilberto Almendarez Marín, diera a conocer que como resultado de la reunión del grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad de la Huasteca Norte, se bajó la incidencia de los delitos más frecuentes como el robo a vehículos -automóviles y motocicletas-, y a casa habitación.

El funcionario, quien forma parte de dicho grupo, resaltó que la disminución es en base a los operativos que se han ido implementando en coordinación con las instituciones, citando que hasta hace alrededor de un mes se tenían hasta 8 robos por semana de automóviles, y en del día de hoy es de cero; en tanto que el de casa habitación que también era de 8, ahora fue de 3, lo que considera muy importante.

Aseveró que no se descuida ningún sector y habrán de reforzar las acciones en el presente mes, para lo cual las corporaciones tienen dividida la zona urbana en 4 sectores que están monitoreando, y en donde se registra algún ilícito se concentra su presencia para las investigaciones correspondientes.

En la versión contraria, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Isidoro Salazar, informó que repuntaron los delitos del fuero común, que los robos a casa habitación se han incrementado en los últimos días, que los bajaron un poco la semana pasada pero hoy van en aumento. Menciona que en las reuniones de coordinación se establecen las acciones que van a seguir para meter a los elementos a trabajar en el centro, colonias, y donde hay más flujo de dinero.

De los robos a casa habitación, expuso que normalmente se dan cuando se encuentran solas y han ocurrido más en las colonias Villabrisa, Obrera y valle Alto.

En lo que sí coincidió con el Secretario del Ayuntamiento, es en que ha bajado el robo de vehículos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.