Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Firmó convenio la CEGAIP y 4 municipios de la huasteca para mejorar calidad de vida en las comunidades

Firmó convenio la CEGAIP y 4 municipios de la huasteca para mejorar calidad de vida en las comunidades

Ignacio Sánchez | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 15:42




Este día se llevó a cabo en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Valles la firma de un convenio entre la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) y municipios de Matlapa, Aquismón, Tamazunchale y Tancanhuitz dentro del marco del Sistema Acércate.

Al respecto, informó la comisionada presidenta de la Comisión; Paulina Sánchez Pérez del Pozo que se generan programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, donde la CEGAIP los gestiona y funcionan en varias fases; como en generar le conocimiento de las comunidad indígenas de lo que es el derecho al acceso a la información, generar un diagnóstico de necesidades reales de las 41 comunidades indígenas acerca de trámites y servicios de instituciones federales, abrir una plataforma digital para geolocalizar los resultados y atender las necesidades y la implementación; en donde los habitantes ejercen su derecho a la información.

Mencionó que hay muchos programas que no llegan a tener un buen fin porque no son los que requiere una ciudadanía, porque los programas no deben de basarse en el cómo, sino en por qué y en base a las necesidades de la comunidad.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.