Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Grinch llegó a las escuelas

El Grinch llegó a las escuelas

-Debido a una recomendación de la CEDH prohíbe festejar la Navidad

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 16:57


Debido a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en las escuelas tienen prohibido el uso de temas religiosos como la Navidad, así lo dio a conocer José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN).

Hay tradiciones y costumbres en el país, pero el Artículo 3° Constitucional habla que la educación es laica, gratuita y obligatoria, desde el preescolar hasta el bachillerato el uso de temas religiosos como la Navidad en las escuelas no está permitido, se hacen actividades, pero para practicar valores como de amistad, solidaridad, fraternidad, que no toquen el aspecto religioso como las pastorelas, las piñatas, figuras de Santa Claus, por ejemplo.

Se debe ser muy prudente en las escuelas por las actividades decembrinas, debe cuidarse mucho lo laico, los maestros y directivos deben tener mucho cuidado en los eventos que lleven a cabo.

Reiteró que en el nuevo modelo educativo enmarca que se deben seguir las tradiciones como cultura, no como actividad religiosa.

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.