Lunes, 16 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En zafra ingenio piloncillero en Tancolol, Tanlajás

En zafra ingenio piloncillero en Tancolol, Tanlajás

Emsavalles| | Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 19:56


Inició el ciclo de zafra 2018-2019 en el ingenio piloncillo de la comunidad de Tancolol en el municipio de Tanlajás, ello por 2do año consecutivo, dio a conocer Ricardo Guillen Rivera, lo cual es posible luego de la inversión para que se instalara un molino adicional que pueda procesar el doble de caña para la producción de piloncillo.

Ricardo Guillen mencionó que tienen capacidad para procesar diariamente 10 mil toneladas de caña de azúcar y que del piloncillo que producen el 90% es tradicional cónico, y el 10% granulado.

Del pago por tonelada del endulzante, indicó que ellos manejan su tarifa en base a lo que se maneja de pago del ingenio, que el precio del azúcar está regulado a nivel nacional, Conazuca establece los precios de zafra, de azúcar, en base al precio de azúcar se establece el pago de compra de caña es lo que hacen los ingenios.

Ellos a su vez, agrega en base a esos precios que tienen de los ingenios establecen un tabulador, destacando que obviamente no tienen los mismos costos que tiene el ingenio, que por ejemplo no tienen descuentos de agrupación de caminos, de machetes, ni todo ese tipo de cosas.

Guillén Rivera invitó a los productores de caña de localidades como Tanlajás, Tancanhuitz, San Antonio y Aquismón, a entregar la gramínea en la planta, aseverando que ya se concretaron canales de comercialización de piloncillo, con Estados Unidos, a donde el ciclo anterior enviaron 20 contenedores y se tuvo contacto con empresarios de Rusia y algunos países de Europa, con quienes se buscará un nuevo acercamiento.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.