Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Segunda feria de Asociaciones Civiles reunió a 8 agrupaciones altruistas de Valles

Segunda feria de Asociaciones Civiles reunió a 8 agrupaciones altruistas de Valles

Juan Hernández | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 11:32







Este día se instaló la Segunda Feria de Asociaciones Civiles en la plaza principal de Ciudad Valles, donde se reúnen por segunda ocasión todas estas agrupaciones que brindan un servicio altruista a los más necesitados.

Entre ellas participaron Callejeritos Con Voz, Green Peace, Comunidad Joven, Damas Voluntarias del Hospital, Mujeres de Ciudad Valles en la Lucha Contra el Cáncer y de Madres Solteras entre otras, cada una con su misión específica y que buscan el apoyo de los empresarios, asimismo, que la población se informe a cuál de ellas pueden acudir en caso de necesitarlo.

Luisa Tinajero García, presidenta de la asociación Mujeres de Ciudad Valles en la Lucha Contra el Cáncer, mencionó que su misión es apoyar a las personas que padecen de cáncer en los municipios huastecos, llevan ya 6 años trabajando, implementan actividades como las pelucas oncológicas y la recolección de tapitas para ayudar a que los pacientes solventen sus gastos.

Asistió también el grupo de Damas Voluntarias del Hospital que también apoyan a otras asociaciones, Irma González presidenta de la asociación señaló que lo requieren para el albergue son sábanas, cobijas, toallas, ropa de invierno, artículos para bebé recién nacido, agradecen el apoyo de la gente porque dijo que sin ellos no podrían hacer todo ese trabajo.

Por parte de Callejeritos Con Voz sus integrantes comentaron que han trabajado mucho en las campañas de esterilización y vacunación gratuitas, así como rescates donde valoran el estado del animalito y lo llevan en su caso con algún veterinario con los que han convenido trabajar.

La Asociación Madres Solteras y su presidenta Raquel Izaguirre Martínez informaron que su objetivo es apoyar a las madres en estado vulnerable, con asesoría legal, psicológica y brindándoles cursos de capacitación para que se preparen y se desarrollen en el campo laboral, logrando capacitar ya a unas 700 mujeres, en la asociación también atienden a los padres solteros que gusten acercase.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.