Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Confirma nuevo delegado de SEDARH en Valles, falta de infraestructura para el campo

Confirma nuevo delegado de SEDARH en Valles, falta de infraestructura para el campo

ALFREDO LARA ALVAREZ| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 16:56


Admitió que hace falta recursos para los programas existentes, sin embargo, los recursos etiquetados para el 2016 podrían ser los mismos, declaró el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Francisco Joel Lima Rivera.

Señaló que como productor de la zona huasteca, tiene el conocimiento pleno de las necesidades que al campo le hacen falta, por lo que al ser designado como encargado de esa oficina, buscará trabajar para difundir los apoyos existentes de parte de esa secretaría, enfocándose primero en las prioritarias.

Señaló que uno de los factores que han cambiado en la agricultura en la región huasteca, es el cambio en cuanto a la diversidad de los cultivos como la soya y otros granos, pero que aún faltan muchas opciones más que pueden ser utilizadas para la economía de la región, pues el suelo de esta parte del estado no ha sido aprovechado al 100 por ciento.

A dos días de haber sido encargado de la delegación, admitió desconocer la totalidad de la información de los sectores que cubre la misma, en los 20 municipios que cubre, pero afirmó que se encuentra recolectando ya la información de los mismos, cubriendo de primera instancia los rezagos que vaya encontrando.

Informó también que al menos para este año, los programas y las reglas de operación de los mismos no cambiarán en demasía, por lo que iniciarán a desarrollar los mismos, tomando en cuenta que los más fuertes de esa oficina son los de equipamiento e infraestructura para los productores agropecuarios.

El nuevo funcionario, tiene como antecedente el haber sido director de desarrollo rural en la administración anterior del municipio de Tamuín y el año pasado buscó obtener la candidatura a la presidencia de ese lugar por el PRI.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.