Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CEDH se integrará a la Plataforma de acciones de paz y no violencia de la Universidad Gandiana

CEDH se integrará a la Plataforma de acciones de paz y no violencia de la Universidad Gandiana

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 15:35


Con la visita de Radhabehn Bhatt integrante del Consejo Directivo de la Gujarat Vidyupith, Universidad fundada por Mahatma Gandhi en 1920 y Premio Nobel Ciudadano 2015; la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, se unirá a la plataforma de acciones de paz y no violencia con la que cuenta la universidad gandiana, e incluirá a instituciones públicas y organismos de la sociedad civil.

El pasado 6 de enero del año en curso, la CEDH y la Casa de la Cultura Jurídica. llevaron a cabo el Encuentro Diálogo y Reflexión "Mujeres Construyendo la Paz", con el objetivo de resaltar la importancia de las acciones personales para la construcción colectiva de una paz justa y digna, mediante el diálogo y la reflexión de mujeres con Radhabehn Bhatt, que servirá de punto de partida para generar diversas acciones de reconstrucción del tejido social y de paz.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Cultura Jurídica; ahí el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo sostuvo que, trabajar por la paz exige una pedagogía que eduque a la comunidad en la resolución no violenta de conflictos, que forme para el respeto, la fraternidad y la convivencia en una democracia participativa. Agregó que trabajar por la paz significa, internalizar valores como la justicia, la solidaridad, la verdad, el perdón y desinternalizar el rencor, la venganza, la violencia y el miedo.

En su discurso Radhabehn Bhatt, sostuvo que Gandhi dijo que las mujeres son el nombre de la no violencia, porque la violencia dijo, es la inequidad de la sociedad. Agregó que los seres humanos nos asustamos con la violencia, el terrorismo cuando lo que se debe buscar es la raíz de este problema mundial. Conminó a las mujeres después de escuchar su participación, a trabajar por la paz, cada una desde el lugar donde opera.

Se contó con la presencia del director de la Casa de la Cultura Jurídica, Inocencio Noyola; Sonia de Otto directora de Ora Word Mandala, programa de extensión en México de la Universidad Gujarat Vidyupith, y la diputada Josefina Salazar. Además de representantes del Poder Judicial, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y de integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.