Lunes, 14 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fortalecen acciones de seguridad en la Huasteca y límites con Veracruz

Fortalecen acciones de seguridad en la Huasteca y límites con Veracruz

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 18:18



Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de atender y brindar mayor seguridad a la sociedad potosina, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí impulsa Operativo de Seguridad y Coordinación de Acciones Coxcatlán-San Vicente-Tanquián y límites con el Estado de Veracruz.

El General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, informó que con este operativo se fortalecerán las acciones en materia de seguridad en municipios de la Huasteca, incluyendo a la población que radica en los límites de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí, y el municipio de El Higo, ubicado en la Huasteca Alta del estado de Veracruz.

En el marco de una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí, que se celebró en las instalaciones de 36 Batallón de Infantería de la SEDENA en Ciudad Valles, se acordó activar el Operativo Conjunto con el fin de disuadir o capturar a aquellas personas que se dedican al secuestro, abigeato y la extorsión, así como mantener el Estado de Derecho en la Región Huasteca.

Entre las acciones que se implementaron destacan los filtros, patrullajes de caminos, revisión de ranchos y haciendas -en abandono-, revisión de vehículos de  transporte que trasladen ganado y establecimientos de giros negros.

En el Operativo de Seguridad y Coordinación de Acciones Coxcatlán-San Vicente-Tanquián participarán más de 80 elementos de Policía Estatal, Policía Ministerial, Policías Municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, CISEN y personal de la Secretaría de Marina. 

Este plan busca brindar a la población mayor seguridad en el tema referente al combate del crimen y la delincuencia.

Durante su intervención Pablo Castellanos García, Director General de Seguridad Pública en el Estado, destacó que estas acciones se llevarán a cabo sin descuidar las actividades diarias de la corporación con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes de los municipios que conforman la Zona Huasteca.

Estuvieron presentes en la Reunión el Coronel de Infantería, Ernesto Márquez Reyes, Comandante del 36° Batallón de Infantería; Belén Romero, Javier Chávez Rodríguez, Diego Guevara García, Rafael Omar Martínez y Manuel Luna Juárez en representación de la Delegación de  la PGR; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Humberto Villalpando, en Tamuín; José Arturo Ruiz Esparza Nájera, de El Naranjo; Francisco García Ramírez, en Tamazunchale y el Teniente Coronel Arturo Salazar Adams, Jefe de Operación Regional de la SSP en la Huasteca; el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Jorge Teran Juárez,  así como representantes de la Policía Federal División Seguridad Regional y representante del CISEN.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.