Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fortalece SEGE Educación Inicial No Escolarizada y Básica

Fortalece SEGE Educación Inicial No Escolarizada y Básica

Más de 150 agentes educativos se capacitan en el Nuevo Modelo de Educación Inicial no Escolarizada.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 17:56


"A través del Nuevo Modelo de la Educación Inicial y Comunitaria, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado fortalecerá los servicios que presta en las cuatro regiones del Estado, para ello, se analizan las estrategias de implementación de dicho modelo que permitan aprovechar al máximo el proceso de enseñanza", expresó Angélica Torres Medina, coordinadora estatal del Programa de Educación Inicial No Escolarizada (PRODEI).

Puntualizó que con la participación de 155 agentes educativos de Educación Inicial no Escolarizada en los municipios de Matehuala, Venado, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, se llevó a cabo la tercera fase de implementación de la "Estrategia del Aprendizaje basado en el Diálogo, cuyo objetivo fue analizar e introducir destrezas del componente pedagógico en los procesos de formación y de prestación de los servicios de Educación Inicial No Escolarizada y básica que brinda la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

"La tercera fase de implementación tuvo como propósito que todas las personas que integran el equipo técnico tanto de educación comunitaria como de Educación Inicial no Escolarizada puedan tener la experiencia de trabajar sobre la estrategia de aprendizaje basado en el diálogo, la cual fortalecerá las acciones educativas y de formación que las autoridades educativas estatales y federales ofrecen en San Luis Potosí", explicó.

Finalmente, Torres Medina refrendó el compromiso de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado en promover la constante capacitación entre todas las figuras educativas que integran la dependencia y ofrecer de esta manera una educación de vanguardia, acorde a las exigencias de la actualidad.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.