Martes, 16 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Toman alcaldía de Santa María del Río

Toman alcaldía de Santa María del Río

EMSAVALLES Noticias| Santa María del Rio, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 13:04




Encabezados por el dirigente del partido, José Luis Fernández Martínez, perredistas de Santa María del Río tomaron hoy las instalaciones del palacio municipal, en demanda de la destitución inmediata del contralor Álvaro Candia Gómez.

Fernández Martínez explicó que Candia fue nombrado en el cargo de manera arbitraria e ilegal por el presidente municipal Israel Reyna Rosas, quien a pesar de reiterados llamados de la Auditoría Superior del Estado (ASE), del Congreso, y de la Secretaría General de Gobierno, "se niega a cumplir con la ley".

Recordó que la Ley Orgánica del Municipio Libre dispone que el contralor municipal sea elegido por los miembros del cabildo, a propuesta de una terna que debe ser presentada por la primera minoría; sin embargo esto el citado alcalde "se lo pasó por el arco del triunfo".

Sobre la medida de tomar las instalaciones de la sede municipal, el dirigente perredista argumentó: "Los compañeros de Santa María decidieron tomar esta medida de resistencia civil luego de que han pasado tres meses y el presidente municipal se sigue burlando de los ciudadanos".

Agregó al respecto que "por supuesto, la presidencia del partido estará respaldando y sosteniendo este plantón durante el tiempo que sea necesario, y ojalá sirva de precedente y de ejemplo para que en otros municipios los alcaldes se sujeten a lo que les marcan las leyes y no actúen como caciques".

Señaló además que la administración que lleva a cabo Israel Reyna está siendo muy cuestionada por la mayoría de habitantes de Santa María del Río, ya que "se trata de una presidencia municipal donde permea la corrupción, el influyentismo, la intolerancia y la opacidad".

"Al presidente municipal le interesa mantener al contralor que él nombró para que le tape todas sus raterías, y le encubra los malos manejos financieros, pero eso no lo vamos a permitir", finalizó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.