Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hasta el 80% de los campos deportivos en Valles funcionan con venta de alcohol

Hasta el 80% de los campos deportivos en Valles funcionan con venta de alcohol

ALFREDO LARA ALVAREZ| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 14:54


Como ya es sabido, la venta de alcohol en los juegos deportivos desarrollados en los campos de esta ciudad, es más un negocio de particulares y la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) declaró que tomará cartas en el asunto, pero de manera paulatina, pues buscan el diálogo con los administradores para llegar a algunos acuerdos.

Lo anterior fue confirmado por el subdirector de esa oficina, Giovanni Azuara Mayorga, admitiendo que debido a que los recursos del Ayuntamiento no son suficientes, por años grupos privados han administrado dichos campos deportivos en la ciudad, mismos que utilizan como base la venta de alcohol al interior de ellos, a pesar de estar prohibido por ley, pero que a partir de este año, intentarán paulatinamente retirar este negocio de los espacios del deporte.

Admitió que hasta el 80% de los 15 campos, se basan o tienen la venta de bebidas embriagantes, lo cual afecta tanto la imagen de los lugares, como el propósito de dichos centros, dado que se supone que deben de ser de ambiente familiar.

Han estado en negociaciones y pláticas con los administradores, pues algunos incluso creen ser dueños de los campos deportivos en donde se juega desde handball, softball, baseball, football, entre otros, por lo que han buscado la mejor manera de llegar a algún acuerdo, a fin de eliminar la venta de las bebidas.

La intención, afirmó, es eliminar por completo el alcohol de estas áreas recreativas para la familia, pero admitió, que no es una tarea fácil, pero que confió en que podrá realizarse al menos paulatinamente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.