Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En un 10% reducirá el presupuesto del PRONAPRED para Ciudad Valles

En un 10% reducirá el presupuesto del PRONAPRED para Ciudad Valles

ALFREDO LARA ALVAREZ| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Enero de 2016| 12:16


A pesar de que no ha sido dado oficial el aviso, se ha confirmado la información de parte de la autoridad estatal, de que para el municipio de Ciudad Valles, se verá afectado el recurso destinado en el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), disminuyendo en al menos un 10%, así lo informó el titular del enlace en la localidad, Miguel Ángel Barra Escamilla.

A pesar de esto, dijo que el presupuesto, a diferencia de los 19 millones del año anterior, funcionaría efectivamente para poder continuar aplicando los programas ya establecidos en los polígonos ya establecidos como de altos índices de delitos en la entidad.

Además de esto, resaltó, podría incluso añadirse un sector más a los polígonos ya existentes como lo son el que incluye los fraccionamientos El Carmen I, II y III, La Pimienta, Colonial y 20 de Noviembre, así como el que integras a las colonias del Fraccionamiento Infonavit II, Lázaro Cárdenas, y 18 de Marzo.

El motivo de dicha reducción, no ha sido del todo aclarado por parte de la federación y las reglas de operación al parecer serían los mismos, y las colonias que probablemente incluirían como un nuevo polígono, son los del Fraccionamiento Praderas del Río y la colonia La Diana, debido a los reportes de actos ilícitos que se han incrementado en esa área.

Para este fin, han iniciado ya un enlace con las distintas dependencias, entre ellas, Policía y Tránsito Municipal, así como el INEGI, para poder tener una base y crear este proyecto, presentándolo a la federación para que sea aprobado y poder obtener también un recurso adicional.

De los programas ya establecidos, como el de rodada ciclista realizado en el Cerrito en la colonia la Pimienta, además del llamado glorias deportivas, seguirán siendo aplicados, y esperan que en los próximos meses inicien nuevamente para este 2016.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.