Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marea Verde cubre La Plaza de los Fundadores en la capital potosina

Marea Verde cubre La Plaza de los Fundadores en la capital potosina

• En el marco del Día de la Despenalizacion del Aborto

Omar Gómez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 19:33


Cada 28 de septiembre, se realiza el Día de la Despenalización del Aborto, con el único fin de exigir a los gobiernos su la legalización de la interrupción del embarazo.

La iniciativa surgió en 1990, en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, cuya convocatoria, se ha extendido a nivel internacional, siendo asumida por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica.

Un grupo de mujeres de colectivos feministas, ha salido de sus casas en SLP, para marchar por estas acciones, y exigirle a los 3 niveles de gobierno la despenalización del aborto, cuyo único objetivo es que millones de mujeres no mueran por practicarse abortos inseguros.

Al respecto, una de sus representantes, dijo que tras la pandemia, vieron la importancia de salir a las calles, esto posterior a lo que realizaron el 8 de marzo colectivos feministas, donde consideran que hay mucha violencia, y más en estos tiempos de contingencia.

Ante la insistencia en redes sociales que se manifestaran, aseguraron que ha habido respuesta favorable en toda américa latina, por lo que están nuevamente relegadas al espacios públicos.

Aseveraron que este año, en concreto el pasado 8 de mayo, las autoridades, rechazaron la despenalización del aborto en el estado, por lo que hacen nuevamente el llamado, ya que el aborto e un tema de salud público, ya que les compete a todas las mujeres sin importar sus carencias con las que vive.

 

MR


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.