Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reanuda Gobierno Municipal acciones para prevenir riesgos laborales

Reanuda Gobierno Municipal acciones para prevenir riesgos laborales

El reto: proteger la salud y bienestar del personal al generar un ambiente laboral favorable

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 15:33


En atención a los requerimientos establecidos por la Secretaría del Trabajo en la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS "Factores de riesgos psicosocial en el trabajo: Identificación, análisis y prevención", el Gobierno de la Capital retoma las actividades para cumplir con la ley federal.

Dichas actividades habían sido suspendidas debido a la contingencia generada por el Covid-19, y en atención a las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para el cuidado de las empleadas y trabajadores municipales.

Para retomar estas actividades, la Dirección de Recursos Humanos ha implementado distintos mecanismos que han sido aplicados a diferentes áreas que integran la administración pública municipal, lo que generará un diagnóstico real y congruente.

Dicho análisis permitirá como lo establece la norma, "identificar aquellos factores que pueden provocar trastornos de ansiedad, no orgánicos del sueño-vigilia, de estrés grave y de adaptación, derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo, el tipo de jornada laboral y la exposición de acontecimientos traumáticos severos o actos de violencia en áreas de trabajo".

En este contexto, el Ayuntamiento de la Capital, realiza el estudio de los factores de riesgo basados en criterios como: las condiciones en el ambiente de trabajo, las cargas laborales, falta de control sobre el trabajo, exceso de jornadas y la rotación de turnos, interferencia en la relación trabajo-familia, liderazgo o relaciones negativas en el trabajo, y violencia laboral.

La aplicación y observancia de esta norma por parte de la Autoridad Municipal, apoyará a generar un entorno organizacional favorable en las áreas de trabajo, fomentando así, el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos, protegiendo la salud y bienestar de todo su personal, lo que impactará de manera positiva no sólo en beneficio de su plantilla laboral, sino de toda la sociedad potosina.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.