Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Manifestantes fueron atendidos por Secretario del Ayuntamiento

Manifestantes fueron atendidos por Secretario del Ayuntamiento

Después de más de tres horas

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 14:10



Luego de haber permanecido por más de tres horas en la plaza principal y presidencia municipal de Ciudad Valles, manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra y por el regidor con comisión en el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Serafín Castillo, a quien no le quedó de otra que escucharlos.

Solo una pequeña comisión de manifestantes pasó a dialogar con los funcionarios, entre ellos Jorge Delgado López e Inés Velázquez, del Frente de Defensa de la vivienda a quienes dialogaron con el Secretario quien les dijo que es un compromiso del alcalde Adrián Esper evaluar los asuntos de la regularización de la tenencia de la tierra.

Se comprometieron con la gente que está siendo afectada por el problema de regularización, de poder realizar reuniones por lo menos cada tres semanas para establecer el ABC de cada uno de los expedientes, para poder solucionar, porque la orden del alcalde es esa, al igual que la de cabildo de resolver y ya no darle vueltas al asunto.

La idea es empezar a caminar con los líderes y con la comisión que formaron de poder solucionar, aunque no se podrá arreglar todo, si pueden arreglar los básico y por paquetes de 15 personas.

Están por evaluar la cuestión técnica de todo y poder solucionar la tenencia legal de la tierra que desde hace años han tenido, habrán de empezar a trabajar por el fraccionamiento el 21, el Carmen y Balcones.

Sobre el problema con los predios de El Carmen, que presuntamente se ha puesto en prenda en varias administraciones, Rene Oyarvide dijo que como Secretario del Ayuntamiento solo maneja cuestiones legales y no técnicas, y es por eso que van a evaluar lo que se pueda regularizar porque son problemas de años.

Sobre el director de INMUVI del cual solicitan su instalación, dijo que el próximo jueves a la 1 de la tarde una comitiva va a platicar con quien o quienes se van a hacer cargo de ese departamento de la vivienda.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.