Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Encabeza Colectivo Aquelarre Valles marcha pacífica pro despenalización del aborto

Encabeza Colectivo Aquelarre Valles marcha pacífica pro despenalización del aborto

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 09:48




La Organización No Gubernamental (ONG) Colectivo Aquelarre Valles, encabezó esta mañana una marcha pacífica pro despenalización del aborto, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Libre y Seguro.

La marcha, liderada por Isabela Lastras y mas 30 personas, en forma pacífica marcharon por la Glorieta Hidalgo, hacia la calle Bocanegra, retornando por boulevard México-Laredo y se dirigieron hacia las oficinas de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ubicadas en la calle Tamuin No.13 de la colonia Mirador dónde clausuraron de forma simbólica las oficinas de humanistas.

Allí, las impulsoras de este movimiento, colocaron en el portón principal cinta amarilla de protección con la leyenda de prohibido el paso, así como cartulinas con las leyendas, "Hablemos a un que nos tiemble la voz", "Mi cuerpo mis reglas".

Destacaron, que Ciudad Valles tiene una alerta de Género Nacional, donde es mas severa la condena de un aborto que una violación.

Así también, se leían otras como "La que quiera quemar, que queme", "Resistencia, protestar no es un delito violar si".

Asimismo, refirieron que San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar en femicidios, y embarazo no deseado aborto acompañado.

Luego de varios minutos de esta marcha, las asistentes se retiraron del lugar de manera pacífica.

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.