Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

A los legisladores de Morena, "no les importamos las mujeres": Martha Orta

A los legisladores de Morena, "no les importamos las mujeres": Martha Orta

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 12:10



Al gobierno federal y a los legisladores del partido de Morena, "no les importamos las mujeres", reprochó Martha Orta Rodríguez, secretaria de Participación Política en el Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior al referir el recorte de hasta un 75 por ciento al presupuesto asignado a mujeres, lo cual viola la ley y lacera a las mujeres del país y de San Luis Potosí.

Además, que este recorte pone en riesgo que los organismos de atención a las mujeres tendrían que desaparecer lo que las deja "en el abandono y vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia".

En tanto, dijo que la violencia contra las mujeres debe ser atendido por los tres niveles de gobierno, pues es evidente que hace falta una cultura de prevención, de paz y no se debe bajar la guardia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo pues que el recorte presupuestal lacera la atención que se da a las mujeres, niñas y personas adultas en el tema de violencia contra las mujeres, pues tan sólo en la pandemia se incrementó de manera sustancial la violencia en contra de las mujeres.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.