Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP vuelve a exportar ganado bovino en pie a EUA después de 24 años

SLP vuelve a exportar ganado bovino en pie a EUA después de 24 años

JM Carreras destacó en su V informe, que las acciones contra la tuberculosis bovina en las que se invirtieron 110.8 MDP, permitieron obtener la acreditación del Departamento de Agricultura estadounidense

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 15:56


En el marco del Quinto informe del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se destacó que en atención al compromiso con los ganaderos de las cuatro regiones, se ejercieron recursos por 110.8 millones de pesos en diversas acciones contra la tuberculosis bovina, lo que permitió que a finales de 2018, se obtuviera el estatus de Acreditado Preparatorio en 37 municipios de San Luis Potosí ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para permitir la comercialización de ganado en pie dentro y fuera de dicho país, tras 24 años de no poder hacerlo.

Las acciones contra la tuberculosis bovina, que permitieron obtener el Acreditado Preparatorio, consideraron fortalecer el control de la movilización, inspección en rastros y centros expedidores, aplicación de dispositivo para la identificación individual de ganado, capacitación a los técnicos del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, capacitación al personal de los centros expedidores de guías, personal de rastros y el fortalecimiento de la legislación estatal, entre otros.

Durante el Quinto informe de gobierno, se dio a conocer que a partir del 2019 comenzó la difusión del protocolo para la exportación, que incluye la identificación de centros de acopio, para asegurar el estricto cumplimiento de la norma en la materia y garantizar un producto de calidad para el consumo inernacional.

Lo anterior, derivó en que en junio y agosto de este año, se consolisó la salida de los primeros embarques de ganado en pie a Texas, esto como resultado de la coordinación entre el Gobierno estatal, el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, así como las y los productores potosinos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.