Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Coordinación municipal para 2ª fase del programa emergente "Resiliencias"

Coordinación municipal para 2ª fase del programa emergente "Resiliencias"

Trabajo entre Cultura y Protección Civil, para reorientar expresiones culturales ante cierre de foros multitudinarios

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 28 de Septiembre de 2020| 15:48



La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de Protección Civil para la segunda etapa del Plan de Acción Emergente "Resiliencias", que con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, busca reorientar las formas y canales de difusión de las distintas expresiones culturales y artísticas de creadores, promotores y artistas potosinos, ante el cierre de los foros multitudinarios.

En el diseño de esta segunda etapa se privilegian dos factores fundamentales: el público que compone la audiencia y que cada día busca y demanda el acceso a la cultura, como un derecho; y por otro lado, el fortalecimiento de los promotores y facilitadores del desarrollo comunitario, para que ellos generen contenidos digitales de calidad y alimenten la agenda cultural de San Luis Potosí que desde hace 6 meses se abrió a toda Iberoamérica.

"Y es que las agendas culturales son así, las expresiones de la cultura son generosas y explotaron en las redes sociales, con conciertos, recorridos virtuales a museos y más oportunidades que quizá no hubieran sido posibles si la pandemia no nos obliga a cerrar los espacios públicos, y todo gracias también al ser parte del programa ‘Ibercultura Viva’, que nos permitió llegar más allá de nuestras fronteras", apuntó la titular de la referida área municipal, Cecilia Padrón Quijano.

Agregó que esta forma de difundir la cultura y las expresiones artísticas se va fortaleciendo y permanecerá aún después de que el semáforo sanitario cambie a verde, ya que la audiencia los ha adoptado con resultados positivos, "y por supuesto, se mantendrá hasta en tanto no podamos reabrir los espacios públicos".

Reconoció que hoy por hoy las fortalezas de la Dirección de Cultura no hubieran sido posibles sin la visión del Alcalde, Xavier Nava, para respaldar el presupuesto asignado a su área, ya que recordó que municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, por mencionar alguno, se vieron obligados a reorientar sus recursos, y en ese caso, el presupuesto de Cultura se destinó a Protección Civil Municipal.

Por su parte, Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil en la capital potosina, reiteró el apoyo de las brigadas de sanitización para seguir las labores de saneamiento de los espacios tradicionalmente públicos, a fin de que se encuentren listos y libres de virus para cuando sea posible reabrirlos.

Sin embargo y mientras tanto, se suman al diseño de la segunda etapa del programa "Resiliencias", con la asesoría acerca de la implementación de las medidas de sanidad que se requieran para proteger en todo momento a la audiencia y a la población potosina.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.