Martes, 31 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inicia la Semana Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria 2020

Inicia la Semana Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria 2020

Emsavalles| | Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 16:43


Ante la comunidad estudiantil de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguraron las actividades de la Semana Anual de la Facultad de Agronomía y Veterinaria 2020, que tendrá conferencias, talleres, exposiciones y actividades culturales y sociales del 26 al 29 de febrero.



La ceremonia estuvo presidida por el Rector de esta casa de estudios Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la Facultad, Dr. José Luis Lara Mireles; el secretario general de la Facultad, doctor Heriberto Méndez; la secretaria académica Mtra. Eugenia Hernández Arteaga; la consejera maestra Catalina Loredo Osti; y Edgar Gustavo Morales Méndez, consejero alumno.



En su intervención, el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio agradeció la invitación para inaugurar la semana académica, actividad que organizan las Facultades de la Universidad para constatar el avance y calidad de cada plantel. Ahí invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que tienen de aprender algo más de los ponentes que asistirán, de su experiencia profesional y de negocio, de investigación, que ayudaár a resolver y seguir atendiendo las carreras".



El Rector destacó: "En este tiempo que el país está cambiando, debemos tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades que tenemos en nuestra mejora y dedicación a lo que se está haciendo, en particular a los estudios sobre la producción agropecuaria, forestal, animal. Sin duda, no podemos dejar de comer, el alimento es importante para el ser humano".



Mencionó: "Hace unos días leí acerca de la Agenda 2030, son 17 programas que está impulsando la ONU, y una parte importante es la alimentación, si el mundo se pusiera de acuerdo en cuál deber ser la alimentación, los alimentos, la producción mundial sería equilibrada habría menos contaminación, deforestación, sobre todo mayor aprovechamiento de los alimentos". Hacia allá tenemos que ir y qué saber producir y comer, para que también esa nutrición sea más saludable. Es un tiempo importante donde las carreras que tiene esta Facultad son imprescindibles para generar esa propuesta de qué comer, qué producir y cómo acabar menos al planeta. Ustedes tienen en sus manos esa posibilidad de la sustentabilidad y producción que dañe menos al medio ambiente y a las personas".



Se entusiasmó que la Facultad cada que la visita tiene noticias nuevas: "Es una Facultad que está avanzando, que tiene calidad y todas sus carreras están acreditadas, dos de sus programas están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y están estudiando carreras con calidad, profesores con gran investigación y experiencia, por eso no cabe duda que a los 48 años del plantel ha dado frutos y así seguirá. Llamó su atención el variado programa de la Semana. Y anunció el crecimiento en infraestructura de la Facultad en aulas, laboratorios y talleres.



Por su parte el director de la Facultad Dr. José Luis Lara Mireles, aplaudió que los estudiantes participen en los eventos que son parte de la formación integral. "Las actividades de la Facultad de Agronomía y Veterinaria refuerzan el compromiso de las instituciones de educación superior, en la formación de recursos humanos de calidad con capacidad para promover cambios a través de la generación y aplicación del conocimiento en vinculación directa con el sector productivo. En este sentido, nuestro modelo educativo está comprometido con la formación integral. Destacó que los programas son reconocidos por su calidad por organismos como el CIEES, Ceneval. Asimismo, se tiene el reconocimiento al egresado distinguido. Deseo éxito en todas las actividades.



Y el consejero alumno Edgar Gustavo Morales Méndez, manifestó que este ejercicio cumple con los requisitos para que se desarrollen actividades culturales, deportivas, académicas, necesarias para la formación y al final de la carrera lograr la titulación. Invitó a sus compañeras que acudan a todas las actividades y a disfrutarla.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.