Domingo, 12 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Colocación de la ceniza; un recordatorio de que los humanos tenemos un fin en el mundo terrenal

Colocación de la ceniza; un recordatorio de que los humanos tenemos un fin en el mundo terrenal

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 10:29



Hoy es miércoles de ceniza y para la religión católica este es el inicio de la cuaresma, por ello, miles de feligreses acuden a todas las iglesias a que les coloquen la cruz de ceniza en su frente, a este respecto, explicó el seminarista Carlos Evaristo que este es un tiempo litúrgico y una preparación para vivir los 40 días de la pascua y también es una invitación de la iglesia para que se viva con más intensidad la oración y misericordia como verdaderas personas de fe.

Recordó que la colocación de ceniza se remonta a muchos siglos anteriores, donde se manifiesta en las sagradas escrituras que una forma de arrepentimiento era poner ceniza en la cabeza como signo de humillación, hoy en día se sigue practicando en la iglesia católica y ahora también la ceniza se representa que los seres humanos somos limitados y tenemos un fin en el mundo terrenal.

La ceniza se obtiene de las palmas que se bendicen en el domingo de ramos del año anterior, o de hojas de misales o biblias viejas.

En la catedral iniciaron desde las 9 de la mañana con una celebración que será cada hora en donde se colocará la ceniza y a las 7 de la tarde habrá una misa celebrada por el Obispo.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.