Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscan que no quede impune en SLP el maltrato animal

Buscan que no quede impune en SLP el maltrato animal

La regidora capitalina, Verónica Rodríguez dijo que la coordinación con la fiscalía es positiva para robustecer el reglamento de cuidado animal

Junto al titular de la fiscalía en esta materia, Alberto Torres Salinas se busca que los procesos aseguren castigo para quienes cometen maltrato

Emsavalles| | Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 16:36



El reglamento de cuidado animal propuesto para la capital del Estado se está robusteciendo con la participación de las y los distintos actores en la materia, es por eso que hoy se contó con la participación de Alberto Torres Salinas, quien es el encargado de la Fiscalía General del Estado en la materia.

Lo anterior fue dicho por la regidora capitalina, Verónica Rodríguez Hernández quien remarcó que el reglamento de cuidado animal se está enriqueciendo con la visión de quienes lo aplicarán, por dijo que junto a Torres Salinas se ajustaron los procedimientos administrativos que contempla el reglamento contra el maltrato.

Apuntó que con el apoyo del síndico capitalino, Víctor José Ángel Saldaña fue que se logró la reunión con Alberto Torres Salinas, con quien se trabajará debido a que por su área pasan los distintos casos que recaen como delito de maltrato animal.

"La sindicatura tiene atribuciones contempladas en esta propuesta de reglamento y queremos que se haga un buen trabajo para asegurar que castigue este delito, por lo que hoy invitamos al Lic. Alberto Torres, para que su experiencia en la materia nos ayude a una buena aplicación de este documento", declaró Ángel Saldaña.

Rodríguez Hernández dijo que esta coordinación es indispensable para la redacción del reglamento y en su caso, su eventual aplicación, pues dijo que se busca no dejar lugar a que el maltrato contra los animales quede atorado por procesos administrativos y no se sancione a quienes lo cometen.

Ante esto, puntualizó que es necesaria una retroalimentación de quienes ya tienen las facultades para perseguir y sancionar el maltrato animal, para que el reglamento esté apegado a los procedimientos efectivos que sí vean por el resguardo de los animales.

"Este reglamento contempla la actuación de varias áreas del ayuntamiento, por lo que el enriquecerlo con las distintas visiones es necesario para que su aplicación sea efectiva y sí garantice el bienestar animal desde las distintas trincheras", enfatizó Rodríguez Hernández.

Aseguró que por eso seguirán sumando expertos en las distintas áreas, pues remarcó que San Luis Potosí necesita de manera pronta y urgente un reglamento que no sólo fomente el cuidado animal, sino que también actué para proteger a los animales que hoy ya padecen de maltrato.

Finalmente, dijo que se continuará con la coordinación junto a la unidad de maltrato animal de la fiscalía general del Estado, pues dijo que el trabajo para asegurar el bienestar animal requiere de la participación de quienes investigan y persiguen el delito de maltrato animal.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.