Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Firme atención a personas de la tercera edad en La Pila

Firme atención a personas de la tercera edad en La Pila

DIF Delegacional atiende a adultos mayores de las comunidades de Arroyos, Cerritos y de la cabecera

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 16:03






La delegación La Pila, a través del DIF delegacional promueve la inserción social de los Adultos Mayores, así como su bienestar físico y emocional mediante los clubes de la Tercera Edad.



Actualmente el DIF atiende a los grupos de las comunidades de Cerritos, Arroyos y La Pila, mediante los cuales realizan reuniones semanales, en las que personal de la dependencia imparte clases de manualidades, pláticas y activaciones físicas a los adultos mayores, reveló Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular de esta demarcación.



Detalló que en estos clubes en promedio se atienden entre 40 y 50 adultos mayores que participan activamente en las clases que imparte el personal del DIF de esa localidad.



"Este sector de la población se muestra más receptivo y participativo en las actividades que se llevan a cabo en dichas reuniones, dibujan e incluso festejan sus cumpleaños", comentó el funcionario.



Destacó que, junto con la coordinación de Deportes Municipal, también se han implementado activaciones físicas - acordes a la edad-, dentro de estas reuniones, en beneficio de su salud física y mental, acciones que han mostrado una gran respuesta por parte de los adultos mayores quienes gustan bailar en las clases de ritmos latinos.



Cepeda Sierra, exhortó a las personas de la llamada "Tercera Edad que estén interesadas en pertenecer a estas agrupaciones, que se acerquen en los puntos de reunión de sus comunidades a tomar las clases que gratuitamente personal del DIF delegacional imparte.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.