Jueves, 02 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aprueban donación de terrenos al SNTE sección 26 para construcción de centro habitacional y deportivo

Aprueban donación de terrenos al SNTE sección 26 para construcción de centro habitacional y deportivo


SE ESTABLECIERON "CANDADOS" PARA GARANTIZAR QUE EL PREDIO SEA UTILIZADO EN BENEFICIO DE LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL MAGISTERIO: DIP. RICARDO VILLARREAL LOO.

Emsavalles| | Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 16:35



En sesión de trabajo, las diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, aprobaron el dictamen para que el titular del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, pueda desafectar del dominio público y uso común mediante la modalidad de donación, tres pedios ubicados en el fraccionamiento Enrique Estrada (La Concepción) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a favor de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la construcción y operación del centro habitacional, deportivo, salud e invernaderos de los jubilados y pensionados de la sección 26, con una superficie total de 79,038.00 metros cuadrados.

En la sesión de trabajo estuvieron, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Ricardo Villareal Loo, la vicepresidenta diputada Marite Hernández Correa, y los vocales diputada María del Consuelo Carmona Salas, Laura Patricia Celis y el diputado Edgardo Hernández Correa.

El dictamen fue aprobado y enviado por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, para también ser analizado y aprobado en la Comisión de Hacienda del Estado, donde se estableció que en base al artículo 2°, Una vez transferida la propiedad de los inmuebles señalados a la sección 26 del SNTE, esté continuará destinándolo para la construcción del centro habitacional, deportivo, salud e invernaderos de los jubilados y pensionados.

El diputado Ricardo Villareal Loo, informó que se estableció un candado para que en caso de que la donataria destine los predios que se donan a un fin distinto al señalado, o trasmita por cualquier medio legal las propiedades o fracciones de éstas a un tercero, la propiedad total de los mismos se revertirán a favor del Gobierno del Estado, sin necesidad de declaración judicial, con las mejoras que en su caso lleguen a tener.

Expuso que la donataria tendrá un plazo de seis meses para iniciar la obra contando a partir de la entrada en vigor del presente Decreto; en caso de que la donataria no cumpla con el plazo estipulado en este Artículo, el predio se revertirá en favor del Gobierno del Estado, sin necesidad de declaración judicial.

Destacó que también se obliga a la donataria a entregar a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, en un plazo no mayor a seis meses contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, de forma digitalizada los proyectos ejecutivos de la obra, memorias de cálculo y planos completos digitalizados; en caso de que no cumplir con este Artículo, el predio se revertirá en favor del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que los tres predios que serán donados por el Poder Ejecutivo a la Sección 26 del SNTE, corresponden al predio ubicado en el fraccionamiento Enrique Estrada (La Concepción) con una superficie de 30, 283.00, metros cuadrados, el segundo predio tiene una superficie de 30,283.00 m2, y el tercer predio cuenta con una superficie de 10,000,00 m2.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.