Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputado Rolando Hervert se compromete a unir esfuerzos para rescatar los ríos de la zona

Diputado Rolando Hervert se compromete a unir esfuerzos para rescatar los ríos de la zona

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 10:56


Mas de 23 mil firmas entregó en un evento celebrado en Ciudad Valles la agrupación Agenda Ciudadana de la Huasteca AC, representada por Edgar Omar Ramos Ruiz al Presidente de la Junta de Coordinación Política-JUCOPO, del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, en las que dicen YA BASTA de contaminación, y se demanda se eliminen las hidroeléctricas en El Naranjo y Micos, así que se actué en la planta tratadora de Aguas Negras que está ya obsoleta.

A la reunión asistieron representantes de CANIRAC, Agenda Ciudadana, Consejo de Médicos Veterinarios, Barra de Abogados, Club Rotario Valles, Profesionistas Pro Sustentabilidad, Colegio de Arquitectos, Canaco, y otros profesionistas
El presidente de Agenda Ciudadana explicó al legislador el objetivo de la campaña YA BASTA a la contaminación de los ríos antes recabaron más de 15 mil firmas contra el fracking, que presentó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se suspendió esa práctica, aunque aún persiste la amenaza.

Ahora dijo trabajan para evitar la contaminación de todos los ríos de la zona, lograron recabar las 23 mil firmas y le presentaron peticiones porque presupuestos para contaminación son ignorados, le piden más presupuesto para fomento de ecología y medio ambiente.

Al diputado Hevert Lara se le presentaron también muestras de la afectación por el cambio climático y la falta de lluvias, que junto con la extracción de agua para consumo humano, industria y riego agrícola y la presencia de residuos sólidos urbanos en exceso, ha llevado a que cascadas milenarias se estén secando, como la de Micos.

El Diputado, de origen huasteca, de San Martín Chalchicuautla, tras recibir las rúbricas aseguró que las llevará de inmediato a la cámara y tomando en cuenta que Zacatecas acaba de tomas una medida similar para disminuir el impacto ambiental, amparándose porque si bien en competencia federal, es daño es para esa entidad, retirando las plantas hidroeléctricas, por lo que aprovechando que el tema está fresco tratar de actuar, sustituyéndolas por paneles solares, tratando de llegar a la liberación de los recursos necesarios.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.