Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comerciante indígena vende sus productos en Tének, no quiere que se pierda la lengua materna

Comerciante indígena vende sus productos en Tének, no quiere que se pierda la lengua materna

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 12:05






Como una iniciativa de la comerciante indígena Maricela Hernández, quien vende sus mercancías en la zona de mercados de Ciudad Valles, optó en poner los nombres y precios de sus productos en lengua materna, lo que generó un buen impacto social.

Explica Maricela Hernández que es originaria del ejido Ojo de Agua y en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebró hace unos días, decidió no dejar pasar desapercibida la fecha y tomó esta iniciativa de colocar los nombres de sus productos escritos en Tének, así como el precio de cada uno.

De este modo, en cartulinas escribió la manera de decir cada fruta y verdura en lengua Témek y su precio, lo que provocó la curiosidad de la gente que los veía y se acercaba a preguntar más sobre eso, incluso, le pedían que les enseñara a pronunciarlo.

Comentó que a pesar de que esta conmemoración es solo una vez al año ella seguirá haciendo esto, para seguir promoviendo las lenguas maternas, revivirlas y que no se pierdan, pues ha notado que muchos, sobre todo los niños y jóvenes cada vez lo hablan menos porque les da pena.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.