Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En protesta por desalojo del Centro Histórico, dulceros tradicionales regalan chilacayotes

En protesta por desalojo del Centro Histórico, dulceros tradicionales regalan chilacayotes

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 13:54



Un par de comerciantes elaboradores de dulces artesanos, se manifestaron este día en calles aledañas al Centro Histórico, tras denunciar los caprichos a los que el comercio del primer cuadro de la ciudad, es sometido por causa de la Directora de la Unidad de Gestión, Rocío Zavala.

Los comerciantes de dulces tradicionales, como chilacayote, calabaza, entre otros, pretendían llegar hasta la explanada de la Plaza de Armas, donde regalaran su producto para que la ciudadanía los degustarán, pero que esto, fuera tomado como una protesta pacífica.

Sin embargo, fueron interceptados por al menos seis inspectores de comercio y 10 policías municipales que les impidieron instalarse en la Plaza de Armas.

"Durante 50 años, habíamos estado trabajando, las administraciones pasadas nos permitieron, como dulces tradicionales, como giros tradicionales, la venta y los permisos para instalarnos a un lado de Catedral, sobre la calle Manuel José Othón, ahora nos dicen que por sus puros pantalones, la señora que está al frente de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, que no nos va a dejar trabajar", manifestaron.

Uno de los artesanos de dulces, argumentó que allí hay otros comercios, al igual que en otros puntos del centro "no solamente somos la familia Navarro, son otras personas de dulces tradicionales, de foros tradicionales que se manejan".

Finalmente, agregó que con engaños, mentiras y amenazas, Rocío Zavala somete, y los reubica, azuzandolos con policías municipales y con inspectores de comercio coartando su derecho al trabajo.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.