Jueves, 04 de Junio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Necesarios floreros con arena, no agua, para la no reproducción de zancudos en panteones

Necesarios floreros con arena, no agua, para la no reproducción de zancudos en panteones

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 09:27



La limpieza de los panteones municipales de las colonias Hidalgo, Estación y Los Abuelos, se lleva acabo de manera frecuente para que no se produzca el zancudo transmisor de diferentes enfermedades como el dengue, informó su director, Cipriano Martínez García, quien agregó que actualmente ya empezaron la limpieza porque hay muchos zancudos.

Explicó que con el frío disminuye poco la población del zancudo, el personal de panteones lleva un control del mosquito con abate y lo que necesitan porque la ciudadanía lleva floreros que traen agua, ellos sugieren que los lleven con arena, pero nadie quiere hacerlo.

Señala que la arena no produce larvas, por ende, la recomendación, pero para las personas es más fácil conseguir el agua que favorece la existencia de muchos zancudos, pero reitera están al pendiente de eso, en contacto con la Secretaría de Salud, a quien le piden manden fumigar cuando hay mucho mosquito.

Martínez García que por el frío actualmente hay la maleza en poca, no crece, sin embargo, en los meses de mayo, junio, julio, crece mucho la maleza y es cuando ponen cuadrillas a limpiar todo y frecuentemente están fumigando.

Reiteró la recomendación para que las personas lleven a las tumbas de sus seres queridos flores con arena, a lo mejor con agua duran más, pero se recomienda que sea arena porque no crea larvas y por ende no trasmite enfermedades.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.