Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Iglesia Católica potosina ve con buenos ojos al movimiento #UnDíaSinNosotras

Iglesia Católica potosina ve con buenos ojos al movimiento #UnDíaSinNosotras

Informó el vocero de la iglesia, Juan Jesús Priego Rivera; sobre el tema, agregó que el aborto, también debe ser considerado un feminicidio

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 14:43


El próximo 9 de marzo, se espera que en diversos sectores de la sociedad mexicana participen dentro del movimiento #UnDíaSinNosotras, esto, a manera de reclamo social contra los feminicidios que día con día ocurren en el país. Sobre esta causa, la Iglesia Católica se pronunció a favor, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina, sin embargo, aseguró que el aborto debería ser considerado también, un feminicidio.

El sacerdote indicó que toda la población debe solidarizarse con los delitos que están ocurriendo día tras día, por lo que consideró importante unirse para exigir un freno a la inseguridad, sobre todo, en el caso de los feminicidios.

"Ya basta que nos estén matando y nadie haga nada, no se pueden anteponer intereses de empresas ni de nadie por lo que consideramos esto como una lucha justa, los empresarios deben concientizarse, en otro punto también a los hombres nos están matando, es lamentable que el gobierno federal siga diciendo que esto es culpa del neoliberalismo, por lo que tiene que ponerse a trabajar y ojalá se extienda este tipo de luchas para todos, nadie puede seguir muriendo", explicó Priego Rivera.

Al ser cuestionado sobre los derechos de la mujer y que los diputados no aceptaron la iniciativa de despenalización del aborto, el vocero mencionó que la Iglesia siempre será firme en su postura a favor de la vida.

Sobre ello, también dijo que el aborto debería ser considerado un feminicidio y debe ser castigado.

Asimismo sobre la pena de muerte Juan Jesús Priego Rivera dijo esa no es la solución, por lo que consideró que lo que se tiene que hacer, es que las penas sean más largas.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.