Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Requisito carta de antecedentes no penales en las leyes de archivos del estado del sistema estatal anticorrupción y de transparencia

Requisito carta de antecedentes no penales en las leyes de archivos del estado del sistema estatal anticorrupción y de transparencia

SE DEBE GARANTIZAR QUE QUIENES ACCEDEN A CARGOS PÚBLICOS CUENTEN CON LOS MEJORES PERFILES PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA: DIP. MARÍA ISABEL GONZÁLEZ TOVAR.

Emsavalles| | Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 16:40



En sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, acordaron dictaminar como improcedentes las iniciativas presentadas por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que buscaba eliminar el requisito de no contar con antecedentes penales para ocupar un cargo público.

Las iniciativas planteaban reformar diversas disposiciones de la Ley de Archivos del Estado; la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; y de la Ley de Transparencia del Estado, para eliminar dicho requisito, ya que se consideró fundamental el que quienes accedan a ocupar estos cargos cuenten con reputación y experiencia para el desarrollo de estos puestos.

La diputada María Isabel González Tovar, presidenta de esta comisión legislativa, manifestó que se debe garantizar que quienes acceden a cargos públicos cuenten con los mejores perfiles para estar al servicio de la ciudadanía, y no se encuentren inhabilitados para el puesto por un procedimiento administrativo o no gozar de buena reputación.

Explicó que se busca garantizar un buen servicio a la ciudadanía, al contar con servidores públicos que cuenten con un perfil adecuado, y no deje dudas sobre su desempeño.

En otro tema, indicó que en esta reunión se acordó iniciar con el análisis a la iniciativa para reformar el artículo 86 fracciones II y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentada por el C.
José Mario de la Garza Marroquín, en relación a información sobre votaciones en el pleno y asistencia de diputados a comisiones.

"Esta iniciativa debe ser revisada a profundidad para dictaminarla, pero si queremos que en este caso los ciudadanos que promueven iniciativas ante el Congreso del Estado tengan la certeza de que la decisión que tome la Comisión va a ser apegada a derecho y apegada a las realidades de transparencia y acceso a la información pública", señaló la diputada.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.