Lunes, 06 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Precio del tomate, "por las nubes"

Precio del tomate, "por las nubes"

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 12:49


Desde ayer en redes sociales la pregunta era porque el precio del tomate se había ido hasta las nubes, en alusión al aumento en su precio que prácticamente se disparó y obliga a las amas de casa a disminuir su consumo en las cocinas.

Mario N, comerciante de frutas, verduras y hortalizas especificó que las condiciones climáticas no han sido la idóneas, por eso el aumento del precio, que por ejemplo ahorita debería estar comercializando la producción de Sinaloa, pero hubo poco y eso hace que se incremente la oferta y la demanda.

Agrega que ahorita hay poco tomate en la zona del Río Tamesí, otro poco en Ébano y Ciudad Mante, que su precio subió rápidamente y se ha mantenido alto, e incluso podría subir un poco más.

Indicó que en la zona Valles se puede encontrar tomate bueno a 35 pesos el kg, en las tiendas departamentales a más de 50 pesos Kg., en la capital oscila entre los 40 y 45 pesos. El precio en la ciudad, dijo se mantiene porque lo traen de la zona, pero en sí es caro porque se rige por la oferta y la demanda.

Del tomate de invernadero que se produce en Rio Verde, afirmó que es para exportación, de ese no dejan aquí, solo el que no quieren en el extranjero por alguna rayita u otra insignificancia.

Don Mario da a conocer que antes el kg de tomate costaba 16 pesos, ahora el que se consigue más barato en llamado "payaso" que sale pinto y agrio, mismo que las amas de casa lo rechazan porque prefieren algo bueno para su familia.

Amas de casa que se encontraban comprando el tomate, veían como el precio estaba muy alto y en tono de broma afirmaban que mejor harían tacos de carne que entomatadas y que en definitiva disminuirían su consumo al mínimo.
Informó que el kg de papa subió 2 pesos y el de cebolla se ha mantenido.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.