Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CEDH emitió recomendaciones contra policías de SGS y maestro acusado de Tamazunchale

CEDH emitió recomendaciones contra policías de SGS y maestro acusado de Tamazunchale

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles S.L.P.| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 10:13


En el tema de Seguridad Pública, en San Luis Potosí siguen siendo los policías los más señalados con quejas ante la CEDH, llevando la delantera los Estatales seguidos de los Municipales, informó el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

En la zona huasteca Ciudad Valles encabeza la lista de quejas y le sigue Tamazunchale.

De igual manera la parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular también tiene un gran número de quejas por la gran cantidad de docentes que hay en todo el estado.

Dio a conocer que tan solo el año pasado de las 20 recomendaciones que hubo más de 5 eran para autoridades educativas y están por emitir 3 más.

Fue el caso del maestro de Tamazunchale que está procesado por el presunto delito de abuso sexual en contra de dos de sus alumnas, donde la Comisión ha pedido que no se descarte la posibilidad de que se le investigue también por trata de personas.

En el caso de elementos de la policía la última recomendación que les emitieron fue para la Policía Municipal de SGS donde exhibieron de manera irresponsable a una detenida en redes sociales destruyendo su dignidad, ya que fue grabada en un video por elementos en instalaciones de la policía y lo subieron a la plataforma de YouTube, atentando contra su dignidad.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.