Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El arte de elaborar piñatas

El arte de elaborar piñatas

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 18:42



Once años dedicado a la elaboración de piñatas, así es como Otoniel Vega Vázquez se gana la vida; con 20 años de matrimonio y tres hijos no fue fácil para él y su familia incursionar en este mercado.

Tras encontrarse desempleado, con la necesidad y la desesperación del que iba hacer para obtener un ingreso económico que solventara los gastos de su familia fue como Otoniel Vega un día sentado en un sillón alrededor de las 2:00 de la mañana viendo a su bebe se le ocurrió la idea de hacer piñatas, de inmediato fue y le conto a su esposa, ella al escucharlo se comenzó a reír ya que nunca había hecho una manualidad.

“Pasamos momentos muy difíciles no hallaba que hacer trabaje siempre de agente de ventas y en realidad decía que hago si no se mas que vender, por la edad se me dificultó el conseguir un trabajo; me pagan muy poquito no voy a sacar adelante a mi familia”

Nosotros teníamos otro tipo de negocio yo renuncie a la empresa que trabajaba; iniciamos haciendo disfraces y por la situación económica de aquellos años no se nos dio ese negocio, comento Otoniel Vega.

Empecé sin saber cómo hacer una piñata ni el engrudo, lo primero que hice fue un dibujo y tenía alambre y pensé todo es círculos y líneas fue así como comencé a hacer una estructura; aún recuerdo la primera piñata que hice fue una dora no me quedo como me quedan ahorita.

“El primer obstáculo con el que me enfrente fue el no tener el recurso para poder comprar el papel y poderme acreditar, lo más difícil era el que yo no sabía”

El factor de no estar preparado no haber pensado en cuando era joven, el poder capacitarme de otra forma y a veces las situaciones nos agarran de una forma desprevenida y no tenemos habilidades o capacidades que hayamos desarrollado porque pensamos que todo es plano y no realidad no de repente salen las lomas y es cuando empieza uno a batallar; el no prepararse es el obstáculo más difícil de cada persona, señaló Otoniel Vega

“Estoy muy contento con lo que hago y a mis hijos les gusta bastante porque estamos en la casa y estamos al pendiente de ellos”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.