Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DIF Capitalino y Patronato ofrecen estancia nocturna a hijos de comerciantes de la FENAPO

DIF Capitalino y Patronato ofrecen estancia nocturna a hijos de comerciantes de la FENAPO

El servicio es gratuito y va dirigido a expositores foráneos

Para evitar riesgos a los niños y niñas, fue habilitado un lugar con dormitorio, alimentos y actividades lúdicas

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 15:00


Por tercer año, el Gobierno Municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), impulsa el modelo de protección infantil a los hijos de los comerciantes de la Feria Nacional Potosina, proporcionándoles un espacio seguro mientras sus padres trabajan,iniciativa que es coordinada con el Patronato.

La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, destacó la colaboración del presidente del Patronato para generar las condiciones propicias de la estancia infantil temporal nocturna, dentro de las instalaciones del recinto ferial, “estamos muy agradecidos por la sensibilidad que han mostrado el presidente Manuel González Matienzo y los integrantes de la corporación, para prevenir y atender los riesgos a favor de los menores más vulnerables”.

Cardona Reyna informó que el propósito es ofrecer un lugar seguro para dormir a pequeños de entre 4 y 10 años de edad, preferentemente hijos de vendedores foráneos, “mientras sus papás trabajan ellos están en un lugar en el que se acondicionaron camas, se les alimenta y realizan actividades lúdicas y pedagógicas”, aseguró.

Dijo que el SMDIF seleccionó al personal a cargo de los infantes que está conformado por un abogado, un psicólogo, una licenciada en educación preescolar, puericultoras, una enfermera y un trabajador social, “habilitamos el espacio, proporcionamos el mobiliario, el material didáctico, el botiquín de primeros auxilios y hacemos la promoción del servicio totalmente gratuito entre los expositores”.

María del Pilar Cardona Reyna enfatizó que es el Patronato de la FENAPO el que proporciona los alimentos que se presentan en combos, “contienen leche, jugo, cereales y frutas, que son productos nutritivos y básicos en la dieta de los infantes”.

El horario de operación de la estancia infantil temporal nocturna, es de las 7 de la noche hasta las primeras horas del día siguiente, y la capacidad es para 30 menores.

“Hacemos un llamado a los expositores para que lleven a sus pequeños hijos mientras que desempeñan sus actividades comerciales, hay que alejarlos de los riesgos a los que se exponen por deambular solos en las instalaciones de la feria”, exhortó la presidenta del SMDIF.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.