Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habitantes de Villa de Zaragoza en SLP carecen de agua

Habitantes de Villa de Zaragoza en SLP carecen de agua

Emsavalles| Zaragoza, S.L.P. | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 17:15


Durante meses los habitantes de Villa de Zaragoza, han estado padeciendo la falta del servicio de agua potable en comunidades como en San José de Gómez, que les llega el agua dos veces por mes y en otras localidades, como en Parada de los Martínez, por la falta de red hidráulica no cuentan con el servicio, y se abastecen con camiones cisterna que les manda la presidencia municipal, pero tienen varias semanas que no les mandan nada.

En la cabecera la situación de la falta de servicio de agua es semejante, existen quejas de los vecinos del Centro, La Lomita, Saucedo y otras más, que piden atención de la administración municipal, para que les abastezca de agua, “llevamos más de dos semanas sin agua, los del municipio siempre dicen que el pozo esta descompuesto y por eso no nos brinda el servicio de agua, esto ya es un gran problema, no podemos seguir así, nuestros hijos se enferman y no podemos asearnos, porque no hay agua.” Advirtió, Juan Santana de la Rosa vecino del Barrio de la Lomita.

Ante la falta de agua en esta localidad, los quejosos compran agua a empresas que llevan sus camiones cisterna a llenarles sus aljibes, pero les afecta mucho su economía, porque cada pipa de agua, tiene un costo de 600 pesos, además de que tienen que comprar garrafones de agua para preparar sus alimentos y para consumo, “gastamos mucho en agua, y pues aquí la economía es muy escasa, no tenemos trabajo, y dependemos del apoyo que nos dan nuestros hijos, y como no tenemos agua, pues no podemos asearnos diario ni darle agua a nuestros animales, es difícil la vida en este lugar sin el agua”, dice tristemente doña Benita Martínez Juárez, vecina de la tercera edad del barrio del centro

Por su parte, Juan Sebastián Aguilar Díaz dirigente municipal antorchista que está al pendiente de las quejas de los habitantes de Zaragoza, informó que ante la falta de apoyo de la actual administración municipal, que encabeza Javier Gómez Reina, para atender el problema de abasto de agua en esa demarcación, ha iniciado gestiones ante la Comisión Estatal del Agua, CEA, y de la Comisión Nacional del Agua, CNA, para la elaboración de proyectos de perforación y de ampliaciones de red de agua en las localidades donde falta el servicio, así mismo, de camiones cisterna para que lleven agua a los habitantes, en tanto se resuelve el problema.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.