Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cuenta pública del municipio de Ébano en su ejercicio 2016 no cumple con legalidad de la ASE

Cuenta pública del municipio de Ébano en su ejercicio 2016 no cumple con legalidad de la ASE

Emsavalles| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 16:15


Diputados del Congreso del Estado reconocieron que sería probable que se reserven algunos dictámenes que aprueban las revisiones que realizó el despacho externo a las auditorías de las cuentas públicas 2016, toda vez que únicamente el municipio de Ébano se señala no cumple con la legalidad de auditoría.

De acuerdo a la gaceta parlamentaria señala que la cuenta pública del municipio de Ébano en su ejercicio 2016 “no se cuenta con elementos del apego a los principios de legalidad, posterioridad, anualidad, prosecución del interés público, igualdad, confiabilidad, proporcionalidad, definitividad, imparcialidad, eficacia y buena fe, además, de haberse desarrollado con estricto apego a las disposiciones legales aplicables”.

En este sentido, diputados de diferentes fracciones comentaron que se estarán reuniendo con su respectiva bancada para analizar su sentido del voto.

El diputado del PAN, Mariano Niño Martínez dijo que cada dictamen debería revisarse en el pleno de manera independiente “aunque nos lleve dos o tres días”. “Hay casos que sin duda llaman la atención, aunque si me preguntan en lo particular, opino que cada una debe de votarse por separado, pero se pueden reservar y echar para atrás”.

La legisladora Graciela Gaitán Díaz quien representa la fracción del PRD comentó que “nos reuniremos para platicar los cuatro sobre cómo iremos en el tema mañana. Vamos a revisar los informes con mis compañeros, yo que integro la Comisión de Vigilancia ya estoy más enterada pero decidiremos cómo vamos a ir, pero estaremos votando un informe no las cuentas públicas…”

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.