Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habitantes de predios irregulares que piden agua pueden acudir a la CEDH

Habitantes de predios irregulares que piden agua pueden acudir a la CEDH

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 08:05


En el caso de las personas que pugnan por la instalación del servicio de agua potable pero que habitan en predios irregulares y que no tienen certeza jurídica de sus terrenos, manifestó el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, que pueden acudir ante la CEDH quien los derivará a las instancias correspondientes como la Defensoría de Oficio o si es despojo como victimas ante la CEEAV.

Señaló que constitucionalmente el agua es un derecho humano y cualquier corte arbitrario al suministro es una violación directa a esta garantía fundamental y en estos casos la Comisión emite medidas cautelares para que de inmediato se restablezca el suministro.

De igual manera, comentó que en la capital potosina los temas de agua potable es el principal motivo de quejas, como lo es el corte de agua arbitrario, seguido de la falta de servicios públicos y la deficiente atención en materia de salud.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.