Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Huastecos se manifiestan contra el fracking en Congreso, Diputados no los atienden

Huastecos se manifiestan contra el fracking en Congreso, Diputados no los atienden

Emsavalles| San Luis Potosí. S.L.P.| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 11:27












Alrededor de 200 personas provenientes de diversos municipios de la Huasteca Potosina se manifestaron y este jueves en el Congreso del Estado en donde reclamaban a los diputados tomar acciones para evitar las prácticas de fracking en aquella región. Pero en cuenta total nadie salió a recibirlos

"Ni aquí, ni allá, ni hoy, ni nunca" y "no al fracking", fueron consignas que expresaron habitantes de la Huasteca Potosina.

Rogel del Rosal Valladares, coordinador de Asociaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca enfatizó que "las afectaciones que se han hecho son las exploraciones para poder perforar y extraer, sólo están buscando aquellos puntos para poder proceder a la extracción de recursos de hidrocarburos".

Señaló que los procesos de exploración se han dado en comunidades de Tancanhuitz, Tamazunchale y Xilitla.

Ya que no fueron atendidos en el congreso del estado el contingente se trasladó a las oficinas de Congreso del Estado en la calle Vallejo donde no se encontraba ningún diputado en este recinto con lo que personal tuvo que hablarles para que pudieran atender a los inconformes.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.